TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA TARJETA PREPAGO MÁXIMO – MASTERCARD

 

Lea con atención los siguientes Términos y Condiciones del servicio que la tarjeta prepago Máximo, en adelante “Tarjeta Máximo”, la cual estará contenida en el Billetera Máximo, en adelante la “Plataforma”, cuya titularidad corresponde a MÁXIMO PAY S.A.C (“MÁXIMO PAY”) siendo una sociedad comercial propietaria de la Plataforma y emisor autorizado por MasterCard y UNIBANCA.  

 

La utilización de la Tarjeta Máximo por parte del Usuario implica la aceptación de todas las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, los cuales son tanto vinculantes como obligatorios. En caso el Usuario no esté conforme con el presente documento, deberá abstenerse de acceder y utilizar la Tarjeta Máximo contenida en la Plataforma. 

 

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran dirigidos exclusivamente a los Usuarios de la Tarjeta Máximo residentes en la República del Perú (“Perú”). 

 

1. Definiciones: 

 

Sin perjuicio de los términos definidos en diversas secciones del presente documento, los términos aquí utilizados con la primera letra mayúscula y que no sean definidos de forma diversa, tendrán el significado que a continuación se les atribuye, pudiendo ser utilizado en masculino, femenino o neutro, así como en singular o en plural, indistintamente y según el contexto: 
 

• Billetera Máximo o Plataforma: Aplicación móvil o web resultante del conjunto de software, hardware, redes y servicios en tecnología, enfocados en el recaudo, gestión de la tarjeta en tiempo real de Bienes y/o Servicios de propiedad de MÁXIMO PAY.

 

• Cuenta de Máximo: Es una forma de identificación creada (que consta de un ID de acceso y contraseña) que se le da a cada Usuario para que puedan acceder a los servicios de la Tarjeta Máximo. Esta cuenta será un repositorio de información custodiado y administrado por MÁXIMO PAY, en el que se registra la totalidad de las transacciones y pagos efectuados a través de la Tarjeta Máximo por razón o con ocasión de la compra de Bienes y/o Servicios de los Usuarios. 
 

• Términos y Condiciones o T&C: El conjunto de términos, condiciones, obligaciones y directrices que rigen la utilización de La Plataforma por parte de los Usuarios.
 

• La Tarjeta Máximo: Tarjeta virtual y física de compras propia de la Plataforma y custodiada y administrada por MÁXIMO PAY, que sirve para efectuar los pagos, transferir el saldo entre sus usuarios registrados y utilizarla como medio de pago en todos los establecimientos físicos o virtuales que acepten MasterCard.

 

• Máximo Pay: Persona Jurídica propietaria de Tarjeta pre-pago Máximo y la Plataforma o Billetera Máximo, la cual no será comprendida como una entidad financiera, ya que no capta dinero de sus Usuarios conforme a la legislación vigente.

 

• MasterCard: Marca internacional que otorga la autorización a Máximo Pay para hacer uso de su marca y la Tarjeta para fines de aceptación dentro de la red de Aliados y/o Comercios que acepten MasterCard.

 

• Saldo: Monto disponible en favor o en contra en la Tarjeta de los Usuarios, dicho saldo podrá ser utilizado a través de la Tarjeta para hacer compras en Aliados y/o Comercios físicos o en línea que acepten MasterCard. 

 

• Servicios de La Tarjeta: Es el conjunto de servicios que Máximo Pay ofrece como tarjeta virtual y física, tales como almacenar el saldo para que el usuario pueda pagar a los Comercios que acepten MasterCard, transferir saldo a los demás Usuarios de la Tarjeta y demás servicios de naturaleza similar que sean ofrecidos a través de la Plataforma.
 

• Usuario Principal:  Usuario de La Plataforma y titular de la Tarjeta o Tarjetas adicionales que con ocasión de la misma y bajo su elección, puede hacer uso de todos los Servicios para que finalmente pueda realizar las compras de los servicios y/o bienes ofrecidos y vendidos por los Aliados y/o Comercios asociados a MasterCard; y cancelar el valor de los mismos por medio de sus Saldos almacenados en la Tarjeta.

 

• Usuario Secundario: Usuario de la Plataforma, mas no es titular de una tarjeta. Es una persona natural que hace uso de la plataforma autorizado por un Usuario Principal, este último es quien es responsable del uso de la misma.

 

• Cashback Principal: es un sistema de puntos o fidelidad para los Usuarios.  un (1) MAXICOIN = un (1) SOL de la República del Perú. El Cashback se mostrará en estado disponible cuando la transacción haya cerrado el ciclo completo de compensación con el comercio. Si se genera una devolución o extorno de la compra,  el Cashback también se revierte. Ver TyC  de Cashback.

• Cashback de referidos: es un sistema de puntos multinivel,  los 3 niveles son los siguientes:

  • Nivel Principal

  • Nivel 1

  • Nivel 2

Los  usuarios  que se registren  con el  código único de referido de un usuario de Máximo, cada vez que hagan una compra con la tarjeta Máximo generarán Cashback al usuario  Principal (ver porcentaje de Cashback  en el documento Tarifas y Límites).
El usuario Principal  deberá de hacer por lo menos una compra (1) con transacción compensada (no se considera  extornos, ni devoluciones),  y  además una recarga al mes a la Tarjeta Máximo (no  aplica monto de verificación), requisitos indispensables para ser beneficiario del Cashback de sus referidos de Nivel 1 y Nivel 2, este se entregará el primer día útil del siguiente mes. Ver TyC  de Cashback y Cashback de referidos

 

2. Descripción del servicio de la Tarjeta Máximo: 

 

La Tarjeta Máximo es una tarjeta virtual y física de compras que se encontrará en la Plataforma. Los Servicios de Máximo permite que los Usuarios puedan hacer compras haciendo uso de la Tarjeta. Los Usuarios pueden utilizar los Servicios de Máximo en su dispositivo móvil. 

  

3. Registro de la cuenta:

 

Para utilizar los Servicios de Máximo, los Usuarios deberán contar con un dispositivo móvil compatible con las características técnicas mínimas requeridas por la Plataforma. Se tendrá acceso a la Tarjeta automáticamente sólo si los Usuarios siguen el proceso de registro para la Plataforma, ya que la Tarjeta se encuentra dentro de la misma y, para ser activada, deberán de pasar por un proceso de validación biométrica de identidad que será contrastada con RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil).

Los Usuarios de la Plataforma que deseen obtener la Tarjeta deberán brindar cierta información personal adicional, la cual incluye, pero no se limita a: su nombre completo, email, número de teléfono celular, dirección, fecha de nacimiento, género y cualquier otra que sea necesaria para el adecuado uso de la Tarjeta y/o que sea exigible por la ley.

Asimismo, el Usuario declara, reconoce y acepta que la Información personal que registra en la Tarjeta al momento de registrarse y en cualquier otro momento será verdadera, precisa, actual y completa, y acepta mantener y actualizar esta información personal con la Tarjeta cuando sea necesario.
 

4. Usos y condiciones de la Cuenta Personal de Máximo:

 

Cada Usuario podrá tener solo una cuenta personal la cual será completamente intransferible. La cuenta personal solo se utilizará en transferencias entre personas naturales/físicas, es decir, personas que estén registradas en Máximo como amigos, familiares o terceros conocidos.

Las cuentas personales solo se utilizarán en transferencias entre personas naturales/físicas, es decir, personas que estén registradas en Máximo. Asimismo, la Tarjeta podrá ser utilizada para realizar pagos en establecimientos  Aliados y/o Comercios que acepten Mastercard, según se describe en este documento. Algunas características de las cuentas personales pueden estar limitadas en función de cómo desee utilizar los Servicios de Máximo, tales como el envío o gasto del Usuario.

La Plataforma podrá solicitar información adicional para completar una transferencia a través de la Tarjeta, tales como el código para comprobar identidad, entre otros. Las cuentas personales no se pueden usar para recibir transacciones comerciales.

 

5. Funcionalidades de La Tarjeta:
Los Usuarios a través del uso de la Tarjeta podrán:

 

• Pagar Bienes y/o Servicios de Aliados y/o Comercios que acepten Mastercard a través del uso de sus Saldos contenidos en la Tarjeta. 

• Trasladar y recibir saldos desde y hacia otros Usuarios de la Plataforma que utilicen Máximo.

• Realizar compras presenciales por medio de la Tarjeta física en Aliados y/o Comercios que acepten Mastercard, que cuenten con los dispositivos y pasarelas electrónicas que serán compatibles con la Tarjeta contenida en la Plataforma.

• La Tarjeta permite dentro de otras funcionalidades el pago en línea y en tiempo real de los Bienes y Servicios ofrecidos por Aliados y/o Comercios que acepten Mastercard, así recarga y/o compra de minutos de telefonía móvil celular, pago de servicios, entre otros que se ofrezcan dentro de la plataforma BILLETERA MAXIMO.

• Las transacciones se procesan en moneda nacional aplicando el tipo de cambio de Mastercard .

6. Límites y tarifas de la Tarjeta:

 

Como se ha descrito anteriormente, la Tarjeta podrá ser utilizada para realizar ciertas transacciones. Sin embargo, Máximo Pay podrá imponer límites en la cantidad de transacciones que realiza a través de los Servicios de la Tarjeta y tarifas a sus servicios, puede conocer las tarifas y límites aquí.

 

Sin embargo, a discrecionalidad de la Plataforma, una vez autenticada la identidad del Usuario, se puede aumentar los límites de transacción. Estos límites pueden cambiar ocasionalmente a entera discreción de la Plataforma y serán informados a  nuestros clientes.

 

7. Los Usuarios no podrán realizar las siguientes transacciones con la Tarjeta:

 

• NO se podrá realizar compras con la Tarjeta en establecimientos distintos a los Aliados y/o Comercios que acepten Mastercard. 

• No se podrá retirar en efectivo el Saldo recargado en la Tarjeta, solo se reducirá ese Saldo si el Usuario lo gasta en compras en los Aliados y/o Comercios que acepten Mastercard. 

 

8. Saldo de la cuenta de la Tarjeta: 

 

El Saldo de la cuenta de la Tarjeta, se compone de los fondos que cada Usuario tiene en su cuenta, el cual está disponible para cumplir con las funcionalidades señaladas en este documento y no se encuentran sujetas a transacciones pendientes.

Tampoco se mezclará el Saldo de la cuenta con el saldo de otras cuentas ajenas a la cuenta de la Tarjeta. 
 

Cuando el Usuario realiza un pago a través de los Servicios de la Plataforma, solo procederá si el saldo de la Tarjeta es suficiente para cubrir la transacción. 
 

En el evento que la Tarjeta no disponga del Saldo suficiente, el Usuario podrá cargar su Tarjeta a través de puntos de recarga (físicos y online), comprando un monto de saldo para utilizar o mediante ante una transferencia de otro Usuario que también utilice los Servicios de Máximo Pay. 
 

9. Medios de pago para recargas:

 

Los medios de pago que se pueden utilizar para recargar el saldo de la Tarjeta son:
 

• Tarjetas de crédito y débito:
Visa, MasterCard, American Express y Diners.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito aceptadas por la Plataforma están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que Máximo Pay tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos, sin perjuicio de lo antes señalado, para efectos de las transacciones que se realicen a través de la Tarjeta. Máximo Pay no almacena  los datos de las  tarjetas de otros bancos que se usan para recargas, los cuales quedarán almacenados y tokenizados  de forma segura en Kushki  Perú SRL con cetificado PCI nivel 1 y sólo estarán asociados a tu cuenta, lo que es más seguro.
 

• Safetypay:

Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de un saldo y se le genera un cupón o código  de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “Safetypay” y realizar el pago del cupón o código antes de la fecha de vencimiento indicado en el mismo cupón, caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada. 
Los establecimientos/plataformas afiliados(as) donde el cliente podrá realizar el pago de su cupón son los bancos BBVA Continental, Banco de Crédito del Perú BCP, Scotiabank, Interbank y BanBif incluido los canales de atención que dispongan dichos bancos, Agencias Western Union y establecimientos afiliados a Safetypay.

Máximo Pay  considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar la cuenta en la Plataforma  y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.

 

10. Autenticación de identidad:

 

Por la presente, el Usuario autoriza a MÁXIMO PAY, directamente o a través de terceros, a realizar las consultas que considere necesarias para validar la identidad y/o autenticar la identidad de los Usuarios y la información de la cuenta. 

En ese sentido, a fin de realizar un control idóneo de la identidad del Usuario, MAXIMO PAY podrá requerir verificación biométrica, fotográfica y acústica, además de  información y/o documentación adicional sobre el uso o identidad de su cuenta, o realizar y/o solicitar otras medidas adicionales para confirmar la propiedad de su dirección de e-mail, número de teléfono celular financieros y verificar y cotejar su información contra bases de datos de terceros. Este proceso es para fines de verificación interna y se entiende aceptado por el Usuario.

 

11. Investigación de pagos:

 

La investigación de pagos es un proceso mediante el cual Máximo Pay revisa ciertas transacciones que representan un riesgo potencialmente alto.
Si un pago está sujeto a una investigación de pago, Máximo Pay suspenderá el pago y/o la transferencia y se encargará de notificar al destinatario. Máximo Pay realizará una revisión, y procederá a cancelar el pago si lo considera necesario.

En el evento de que el pago sea cancelado Máximo Pay  notificará al destinatario de manera oportuna. Seguidamente, Máximo Pay cancelará el pago y los fondos serán devueltos a la cuenta o fuente de financiación de origen. La empresa le enviará un aviso por e-mail y/o una notificación comunicando la situación.

 

12. Riesgo de reversiones, devoluciones de cargos y reclamaciones:

 

Cuando el Usuario recibe una recarga, el Usuario es responsable ante Máximo Pay no solo por el monto recargado, sino también por los cargos aplicables, en el supuesto de cualquier reclamo o contracargo.
Si un remitente de un pago decide disputar el pago o presentar un reclamo por un contracargo, el emisor de la tarjeta de débito o crédito o el banco emisor, no Máximo Pay, determinará si la disputa es válida y a quién corresponde el pago.

Asimismo, el Usuario acepta que Máximo Pay podrá recuperar los montos que se le adeuden mediante el descuento del Saldo de su cuenta personal en caso que aplique y así se determine. Si no hay fondos suficientes en su saldo para cubrir su responsabilidad, el Usuario acepta reembolsar a Máximo Pay a través de otros medios, sin perjuicio de constituirse en mora.
Si Máximo no puede recuperar los fondos de su fuente principal de fondos, predeterminada en la cuenta personal de la Tarjeta, entonces Máximo Pay intentará comunicarse con el Usuario, a fin de recuperar los fondos de sus fuentes de fondos alternativos o puede tomar otras acciones legales para cobrar el monto adeudado, en la medida permitida por la ley.

 

13. Historial de transacciones:

 

El Usuario tiene derecho a recibir un estado de cuenta. Puede tener acceso a su extracto de cuenta iniciando sesión en su cuenta contenida en la Plataforma, por lo que podrá verificar el estado de su cuenta, el cual comprende el Saldo, transferencias realizadas, cobros y el concepto y/o motivo de cada transacción.

 

14. Saldos de cuentas y balances:

 

No es obligación del Usuario mantener Saldo en la Tarjeta.
Mientras sus fondos estén bajo nuestra custodia, Máximo Pay pondrá exclusivamente a su disposición la Tarjeta para que él usuario puedan realizar transacciones en la Plataforma.

Si la Tarjeta del usuario no cuenta con saldo en un periodo de seis (6) meses, esta automáticamente se cancela y el usuario deberá de solicitar una nueva Tarjeta.

 

Es importante señalar que Máximo Pay no es un banco u algún tipo de entidad financiera, Máximo Pay no presta ningún tipo de servicio financiero o bancario y sólo facilita sus Servicios mediante la Plataforma para que se desarrollen transferencias  electrónicos entre personas naturales/físicas y pagos electrónicos a Aliados y/o Comercios que acepten Mastercard mediante la Tarjeta.

Los fondos mantenidos por la Tarjeta o sus proveedores de servicios (incluidos los proveedores de servicios bancarios) en relación con el procesamiento de transacciones no son obligaciones de depósito. Los fondos que se mantienen en equilibrio son una función auxiliar de permitir la transmisión de créditos y no de otro beneficio. 

 

15. Asignación de interés a la Tarjeta:

 

El Usuario acepta que no recibirá intereses u otras ganancias sobre los fondos que maneja y coloca en cuentas agrupadas. MÁXIMO PAY no recibe intereses por los fondos que mantiene para sus Usuarios. Sin embargo, en consideración al uso de los Servicios, el Usuario transfiere irrevocablemente y asigna a Máximo Pay cualquier derecho de propiedad que pueda tener sobre cualquier interés que pueda acumularse en los fondos mantenidos en cuentas mancomunadas.
Esta asignación se aplica sólo a los intereses devengados de sus fondos, y ningún concepto en estos Términos y Condiciones otorga a la Tarjeta ningún derecho de propiedad sobre el principal de los fondos que mantiene con la misma.

 

16. Interés de seguridad:

 

A fin de garantizar el cumplimiento de estos Términos y Condiciones, se le otorga a Máximo Pay un gravamen y un interés de seguridad en su cuenta y acepta ejecutar cualquier documentación adicional para perfeccionar estos derechos de contenidos en la Tarjeta.

 

17. Transferencia de fondos de la Tarjeta y Revisiones de transacciones:

 

Máximo Pay  tendrá facultades para revisar todas las transacciones que se realicen y en caso de que alguna transacción autorizada lo requiera, Máximo Pay podrá proveer toda la información necesaria para esclarecer la situación.
Las revisiones consistirán en aquellas transferencias retrasadas, bloqueadas o canceladas; fondos retenidos por la Tarjeta; fondos que se aplican a un saldo negativo de la cuenta de la Tarjeta o que se utilizan para compensar la pérdida incurrida por Máximo Pay; suspensión o terminación de la cuenta; fondos incautados para cumplir con una orden judicial, orden judicial u otro proceso legal; y/o fondos que recibió previamente que se revierten (es decir, devueltos al Saldo de la Tarjeta del remitente o a la tarjeta o cuenta bancaria que se utilizó para financiar el pago).

Asimismo, Máximo Pay puede tomar las medidas anteriores si, recibió un pago realizado a partir de una tarjeta robada, una cuenta bancaria comprometida o una cuenta en la Plataforma comprometida, o si realizó una transacción comercial prohibida por ley.

En relación con nuestro proceso de revisión, es posible que el Usuario deba proporcionar información y/o documentación adicional para verificar su identidad. Además, MÁXIMO PAY podrán limitar la cuenta y su acceso a los fondos hasta que se complete la verificación.

 

18. Obligaciones del Usuario:

 

Para el uso de las funcionalidades y finalidades de la Tarjeta, el Usuario deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

 

• Descargar en forma permanente las actualizaciones de la Plataforma.

• Utilizar Tarjeta en forma personal e Intransferible.

• Informar en forma exacta, completa y veraz sus datos personales,  cuentas de afiliación y contraseñas para efectos de confirmación de su identidad y verificación de autenticidad en las transacciones.

• Seguir recomendaciones de MÁXIMO PAY respecto de las debidas prácticas en la utilización de la Tarjeta.

• Cambiar periódicamente las contraseñas y Pines de seguridad para el acceso y utilización de la Tarjeta.

• Reportar inmediatamente a MÁXIMO PAY, la pérdida y/o hurto de la Tarjeta física   y/o dispositivo móvil desde el cual se utiliza la Tarjeta.

• Reportar inmediatamente a MÁXIMO PAY cualquier transacción no autorizada y/o fraudulenta por medio de la Tarjeta de la que tenga conocimiento o que debió haber conocido.

• Consultar periódicamente los Términos y Condiciones de Máximo.

• El Usuario solo podrá hacer uso de la Tarjeta siempre y cuando acepte sus Términos y Condiciones. En el caso de estar en desacuerdo con los Términos y Condiciones de la Tarjeta, el Usuario deberá informar su intención de no continuar seguir utilizando la Tarjeta y/o proceder con su eliminación y uso en su dispositivo móvil.

• El Usuario debe leer y revisar cada actualización que se realice a los TyC antes de aceptarlos,  los cuales serán notificados por Maximo Pay con debida anticipación.

• Garantizar y autorizar que sus datos personales puedan permanecer en las bases de datos de MÁXIMO PAY por el periodo de tiempo en que se puedan presentar reclamaciones, solicitudes de información, reversiones y/o cancelaciones de las operaciones de pago realizadas a través de la Plataforma incluso después de que se retire o cancele la utilización de la Plataforma y la Tarjeta.

 

19. Obligaciones de MÁXIMO PAY:

 

MÁXIMO PAY al ofrecer la Tarjeta a sus Usuarios se encuentra obligado a: 

• Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad respecto de la información de los Usuarios y sus transacciones.

• Poner a disposición del Usuario, la Tarjeta para la oportuna utilización como medio de pago electrónico que permita comprar Bienes y/o Servicios de Aliados y Comercios que acepten Mastercard.

• Informar al Usuario de cambios y/o modificaciones de los Términos y Condiciones a través de la Plataforma y/o por medio de correo electrónico, los cuales podrán ser modificados unilateralmente y en cualquier momento por MÁXIMO PAY.

• Verificar que las transacciones de pago realizadas a través de la Tarjeta contenida en la Plataforma sean realizadas a través del dispositivo móvil en el cual se haya activado la Tarjeta.

• Mantener absoluta confidencialidad y reserva la información de los Usuarios que sea conocida por parte de MÁXIMO PAY con ocasión de la utilización de la Tarjeta, así como toda la información de transacciones de pago realizadas por medio de la misma.

• Realizar mantenimiento constante sobre el software y hardware que soporte la Plataforma a fin de obtener el correcto funcionamiento de la Tarjeta
 

• Máximo Pay comunicará oportunamente cualquier cambio en los TyC, los cuales deberán ser expresamente aceptados por el Usuario

 

Asimismo, dado que MÁXIMO PAY no tiene por finalidad captar recursos del público de manera masiva y habitual, MÁXIMO PAY no utilizará, dispondrá ni manipular de ninguna manera, los Saldos de los Usuarios, sin que medie la orden expresa de parte del Usuario para ello.

Los Saldos de los Usuarios deberán permanecer en la cuenta de la Tarjeta a la vista, de manera que no se pondrán en circulación de ninguna manera.

 

Las obligaciones de MÁXIMO PAY constituyen obligaciones de medio y no de resultados, motivo por el cual su responsabilidad se limita única y exclusivamente a procurar en la medida de sus posibilidades que las transacciones de pago de Bienes y/o Servicios ofrecidos por los Aliados y/o los Comercios que acepten Mastercard, sean procesadas oportunamente. En virtud de lo anterior, MÁXIMO PAY, respectivamente no se comprometen, no se hacen responsable y no hace ninguna afirmación o garantía sobre el cumplimiento de tiempos involucrados en el procesamiento de las transacciones de pago; en consecuencia, no es responsable de ningún daño, reclamación o perjuicio que surja o que pueda sufrir el Usuario como consecuencia de cualquier retraso en las transacciones autorizadas por el Usuario. De igual forma MÁXIMO PAY no garantiza acceso continuo e ininterrumpido a la Plataforma toda vez que su funcionamiento puede verse afectado por diferentes factores y circunstancias que están fuera del control de la compañía.

 

20. Declaraciones del Usuario: 

• El Usuario Principal o titular de la Tarjeta deberá tener  como mínimo 18 (dieciocho) años de edad, el usuario está obligado a un reconocimiento de responsabilidades por autorizar a un menor de edad como usuario secundario o adicional.

• El Usuario Secundario o adicional  deberá tener como mínimo 13 (trece) años de edad.

• Ser residente de la República del Perú y cuenten con DNI peruano.

• Que toda la información proporcionada a MÁXIMO PAY, los Aliados y los Comercios Asociados sea completa, exacta, válida y veraz, asumiendo la responsabilidad por los datos que registre en la Tarjeta.

• Utilizar la Tarjeta por su exclusiva cuenta y riesgo.

• Autorizar a MÁXIMO PAY, a confrontar y verificar la veracidad de sus datos personales los cual podrán ser confrontados, verificados e informar de los mismos los con las  Entidades Financieras Asociadas, según sea el caso, para poder perfeccionar las operaciones de pago y hacer uso de los Servicios de Máximo Pay.

 

Renunciar expresa e irrevocablemente a ejercer cualquier acción legal en contra de MÁXIMO PAY o la Tarjeta por las siguientes cuestiones:

 

• Fallas, vicios, defectos, desperfectos o mal funcionamiento de los Bienes y/o Servicios que haya adquirido el usuario haciendo uso de la Tarjeta en los comercios que acepten Mastercard.

• Pérdidas, extravíos, hurtos, daños ocasionados, falta de idoneidad en la entrega o realización de los Bienes y/o Servicios haciendo uso de la Tarjeta en los comercios que acepten Mastercard.;

• Cuestiones relacionadas con publicidad o con información engañosa o inexacta relativa a las calidades y características de los Bienes y/o Servicios haciendo uso de la Tarjeta en los comercios que acepten Mastercard; y

• Daños o perjuicios ocasionados al Usuario por cualquiera de las situaciones anteriores. En todo caso, el Usuario acepta que las acciones legales correspondientes deberán interponerse en contra de los Aliados y/o Comercios Asociados, o de quien resulte responsable. 
 

21. Cancelación de cuenta y la Tarjeta:

 

El Usuario podrá cancelar su cuenta, siempre que no tenga transacciones pendientes o en curso. Sin embargo, los Usuarios estarán limitados de cerrar sus respectivas cuentas, si como objeto de ese cierre busca evadir una obligación de pago.

Tampoco podrán cerrar sus cuentas mientras MAXIMO PAY se encuentre realizando una investigación por cualquier violación a la ley o por requerimiento de cualquier entidad pública con competencia para realizar la investigación. Máximo Pay mantendrá los fondos de los Usuarios por hasta 365 días a fin de protegerse o proteger a un tercero contra el riesgo de reversiones, contracargos, reclamaciones, tarifas, multas, sanciones y otras responsabilidades. Él o los Usuarios seguirán siendo responsables de todas las obligaciones relacionadas con su cuenta, incluso después de que se cierre la cuenta.


 

22. Terminación del uso de la Tarjeta

 

Máximo Pay se reserva la facultad de limitar, suspender y/o cancelar temporal o definitivamente el uso de la Tarjeta, en caso de incumplimiento a cualquiera de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones; así como por razones de seguridad, comerciales o por presentarse eventos que pongan en peligro los intereses de MÁXIMO PAY, de sus clientes o de terceros, sin que esto conlleve indemnización alguna a favor del Usuario.

El Usuario irrevocablemente autoriza a MÁXIMO PAY para denegar transacciones y/o bloquear temporal o definitivamente el uso de la Tarjeta en cualquiera de los siguientes eventos:

 

a. Medida de seguridad;

b. En caso de presentarse irregularidades en el uso de la Plataforma;

c. En el evento en que el Usuario llegue a ser reportado en listas nacionales y/o internacionales como responsable o sospechoso de actividades ilegales, entre ellas el lavado de activos y financiación del terrorismo;

d. En cualquier caso en el que MÁXIMO PAY, entienda, a su criterio, que existan indicios de violación de cualquier ley, reglamento o los Términos y Condiciones por parte del Usuario;

e. Cuando a criterio de MÁXIMO PAY, existan suficientes elementos para creer que la Tarjeta está siendo utilizadas en conexión con operaciones inusuales o no autorizadas o para transferir recursos potencialmente fraudulentos;

f. Cuando el Usuario deje de utilizar la Plataforma durante seis (6) meses;

g. Cuando el Usuario no disponga de Saldo en la Tarjeta durante seis (6) meses; y

h. De forma unilateral y sin previo aviso por parte de MÁXIMO PAY, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor del Usuario.

 

Tras la terminación del uso de la Tarjeta, por cualquiera de los motivos antes señalados, Maximo Pay se reserva la facultad de prohibir el acceso a los Servicios de la Plataforma, lo que incluye, entre otros, la desactivación del Usuario y contraseña, y la cancelación de su cuenta, y rechazar cualquier acceso futuro a la Tarjeta, y a cualquier otro servicio que preste, su matriz, afiliadas o subsidiarias o sus sucesores.

 

23. Tratamiento de Datos Personales:

 

De conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, aprobada por Ley No. 29733,  MÁXIMO PAY implementará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad de la información y datos del Usuario, pero no responderá por los daños, pérdidas o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los referidos Usuarios. 

Sin perjuicio de lo anterior, el uso la Tarjeta se encuentra condicionado a la lectura y aceptación libre por parte del Usuario de las Políticas de Privacidad y Protección de Datos Personales, el cual se encuentra a su disposición en el Plataforma, por lo que en caso de que el Usuario utilice la Plataforma, el Usuario manifiesta su conformidad con las Políticas de Privacidad y Protección de Datos Personales. (Ver políticas de privacidad ).

 

24. Indemnidad: 

El Usuario en forma expresa e irrevocable declara y acepta indemnizar, defender y mantener indemne a empleados, agentes, filiales, subsidiarias, accionistas, administradores y aliados comerciales de MÁXIMO PAY por cualquier tipo de responsabilidad, reclamación judicial y/o extrajudicial, costos, gastos, pérdidas, daños, perjuicios (incluyendo honorarios razonables de abogados) que surjan con ocasión de la utilización de la Tarjeta y la violación y/u omisión de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario, Aliados, Comercios Asociados y terceros. De igual forma, el Usuario se obliga expresamente a mantener en todo momento y bajo toda circunstancia indemne a MÁXIMO PAY por las fallas, omisiones y/o problemas técnicos que se puedan generar en la utilización de la Tarjeta y en consecuencia no le trasladará responsabilidad alguna por daños, perjuicios o pérdidas resultantes de cualquier tipo de fraude o información falsa o incorrecta proporcionada por los Aliados, los Comercios Asociados y el mismo Usuario. 
 

El Usuario acepta en forma expresa e irrevocable que MÁXIMO PAY, sus accionistas, directores, administradores, vinculados y aliados comerciales no serán responsables bajo ninguna circunstancia por la naturaleza, calidad, idoneidad, cumplimiento y en general respecto de cualquier situación relacionada con la venta o adquisición de Bienes y/o Servicios por parte de los Comercios Asociados y productos financieros por parte de las Entidades Financieras Asociadas.

Al ser el uso de la Tarjeta, personal e intransferible, el Usuario acepta y se hace responsable por cualquier uso que desde su dispositivo móvil se le dé a la Tarjeta que contravengan los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, y/o cualquier ley de la República de Perú. En consecuencia, el Usuario será completamente responsable, por el uso indebido de la Tarjeta, ante MÁXIMO PAY y ante terceros, por cualquier proceso, reclamo, demanda, acción extrajudicial, y/o proceso administrativo que pueda sufrir MÁXIMO PAY en su contra, incluyendo todos los costos que puedan surgir por daños o lesiones causados a MÁXIMO PAY y/o a terceros, ocasionados por actos, hechos u omisiones del Usuario y/o terceros no autorizados para utilizar la Tarjeta durante el tiempo que la cuenta de afiliación del Usuario a la Plataforma se encuentre vigente. Cualquier gasto o costo en que incurra MÁXIMO PAY para la defensa de sus intereses o cualquier suma que deba cancelar como consecuencia de las reclamaciones previstas en esta cláusula, o por cualquier otra reclamación derivada del incumplimiento de las obligaciones de la ley y/o los Términos y Condiciones por parte del Usuario, deberá ser reintegrada inmediatamente por el Usuario a MÁXIMO PAY. 
 

 

25. Ausencia de Renuncia:

La mera tolerancia de MÁXIMO PAY respecto del incumplimiento o la demora del Usuario respecto del cumplimiento total o parcial de los presentes Términos y Condiciones, no se interpretará como un desistimiento o renuncia a sus derechos por parte de MÁXIMO PAY.
 

 

26. Comunicaciones:

MÁXIMO PAY podrá comunicarse con los Usuarios a través de los siguientes medios: 

 

• Correos electrónicos a la dirección de correo electrónico que los Usuarios proporcionen durante el registro de la Plataforma.

• Mensajes de Texto (SMS)

• Publicación de avisos o comunicaciones en la Plataforma y/o en www.maximo.pe

• Teléfono.

 

A través de los mencionados medios, se podrá comunicar a los Usuarios, entre otros, modificaciones y/o adendas a los Términos y Condiciones, ofertas, publicidad e información comercial de los Bienes y/o Servicios ofrecidos por los Aliados y/o Comercios Asociados y avisos y notificaciones respecto de su estado de cuenta y en general todo tipo de información relacionada con el estado de las transacciones de pago realizadas a través de la Tarjeta.
 

Cualquier Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y/o reporte relacionado con las transacciones realizadas a través de la Tarjeta podrán realizarse al siguiente correo electrónico: soporte@maximo.pe. Si el usuario desea dejar de recibir comunicaciones de MÁXIMO PAY por Mensaje de Texto o correo electrónico, podrá enviar dicha solicitud al correo comunica@maximo.pe.

 

27. Ley aplicable y resolución de conflictos:

Todas las controversias que deriven de la interpretación o el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones o que guarden relación con éstos, incluyendo cualquier reclamo que pudiera una de las Partes tener en contra de la otra derivada de, o relacionado con el uso de la Tarjeta se regirá por las leyes y tribunales de la República del Perú, renunciando en este acto las Partes a cualquier otra legislación o jurisdicción que, por motivo de sus domicilios presentes o futuros, pudiere corresponderles.

 

28. Integridad del documento:

La nulidad o inaplicabilidad de una o varias cláusulas de los presentes Términos y Condiciones no afectará la validez y aplicación de las demás.
Para sugerencias y/o comentarios sobre los Términos y Condiciones de Uso de nuestra Plataforma pueden enviarnos una comunicación al siguiente correo electrónico: soporte@maximo.pe.