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- En pocas palabras, grandes preguntas

¿Qué es Máximo?


Máximo es una FinTech, es decir, una empresa de tecnología que ofrece productos o servicios financieros a los que puedes acceder desde una aplicación móvil.

Máximo es aliado de Mastercard y por eso tu tarjeta Máximo la puedes usar para hacer compras en cualquier lugar del mundo.

En tu aplicación Máximo tienes la facilidad de usar sus increíbles funcionalidades, como ganar cashback en todas tus compras, estadísticas orden de tus gastos, solicitar tarjetas para menores de edad…¡y muchas más!




¿Qué tan seguro es Máximo?


Siéntete seguro al usar Máximo por estas tres razones:

1. Verificamos la identidad de todos nuestros usuarios con validación biométrica que comparamos con los archivos de la RENIEC, es decir, el video que grabas para activar tu tarjeta lo comparamos con la foto de tu DNI en RENIEC, no hay nada más seguro que eso.

2. Todas tus operaciones están procesadas por UNIBANCA, empresa que procesa las operaciones de mas de 70 entidades financieras en Perú, incluidos casi todos los bancos.

3. Somos aliados de Mastercard y cumplimos con todas las políticas y estandares de seguridad.




¿Puedo usar mi tarjeta Máximo en el extranjero?


¡Sí! La tarjeta Máximo es una excelente compañera de viaje y se acepta en más de 47 millones de establecimientos donde aceptan Mastercard en todo el mundo.




¿Existe un límite para compras con Máximo ?


Máximo tiene un límite diario para compras de S/4,000.00.

El monto máximo de operaciones (recargas + compras + transferencias + conversión de cashback) acumuladas en el mes es de S/ 7,000.00

Revisa nuestras tarifas y límites aquí.




¿Puedo retirar dinero de mi tarjeta Máximo?


No, por ahora no es posible hacer retiros de tu tarjeta Máximo, por el momento es una tarjeta de compras.




¿Cómo recargo mi tarjeta tarjeta Máximo?


Para poder recargar tu tarjeta te damos 3 caminos:

1.- Desde la aplicación con cualquier tarjeta de crédito o débito de cualquier banco peruano.

2.- Desde de toda la red de recarga SafetyPay (Tiendas Tambo+, Agentes Kasnet, Western Union, Agentes Bancarios, Agencias de Bancos, etc…aquí la lista completa).

3.- Desde tu home banking (app o web), en la opción de pago de servicios – empresas - Safetypay e ingresas el código de recarga que generaste en tu aplicación de Máximo.




¿Qué es Cashback?


Es cuando parte de tu dinero que usaste en alguna compra regresa a ti.

No importa donde compres, siempre regresará un porcentaje % de esa compra a tu tarjeta de verde de Cashback.




¿Máximo tiene tarifas de mantenimiento  mensuales?


No, Máximo no cobra tarifas de mantenimiento mensuales. De hecho, Máximo es realmente gratuito para la mayoría de los usos estándar y prácticamente no tiene tarifas .

Revisa nuestras tarifas y límites aquí.




¿Hay costo por recarga?


Tenemos un único costo de recarga y es de S/ 1.00 no importa cuanto recargues, si es S/30.00, S/ 500.00 ó S/ 999.00 sólo pagarás S/ 1.00

Revisa nuestras tarifas y límites aquí.




¿Hay límites de recarga?


Si, tenemos algunos límites de recarga por tu seguridad, aquí te lo detallamos:
1.- Recarga mínima: S/ 30.00 2.- Recarga máxima: S/ 999.00 3.- Nº máximo de recargas por día: 10 También debes considerar el monto máximo de recarga por mes: En el mes sólo puedes recargar en total S/ 3000.00 Ojo, Recibir transferencias, también se considera una recarga. Revisa nuestras tarifas y límites aquí.




¿Cuantas tarjetas de crédito o débito puedo suscribir para recargar mi tarjeta Máximo?


Podrás registrar 3 tarjetas cómo máximo y tomar en cuenta estos límites de transacciones: Nº de transacciones por día por tarjeta: 4 Nº de transacciones por semana por tarjeta: 8 Nº de transacciones por quincena por tarjeta: 15 Revisa nuestras tarifas y límites aquí.




¿Qué transacciones son consideradas una recarga?


Recarga es toda transacción donde ingresa dinero a tu tarjeta:

Recargas con tarjetas y efectivo.
Las transferencias que recibes. El cashback que conviertes.




¿Qué tipo de cambio se aplica a las transacciones de moneda internacional?


El tipo de cambio que se aplica en tus transacciones de moneda internacional es el publicado por Mastercard.
Puedes ver el tipo del cambio del día aquí.





- Bien, ¿cómo empiezo?

¿Cómo tener una tarjeta Máximo? ¿Necesito una Cuenta en algún banco?


No, para tener Máximo solo debes descargar la aplicación de AppStore (iOS) o Google Play (Android) y sigue las instrucciones. Luego validaremos tu identidad con nuestro sistema biométrico, todo eso te tomará como máximo 3 minuntos…y ¡listo! Ya tienes tu cuenta en Máximo y tu tarjeta virtual lista para usarla.




¿La tarjeta física es lo mismo que la tarjeta virtual?


Sí, es una sola tarjeta en dos presentaciones.

Tu tarjeta virtual estará siempre contigo en la app y la tienes activa desde que terminas tu registro.

Con tu tarjeta virtual podrás hacer compras en cualquier tienda online, los datos de tu tarjeta siempre estarán ocultos y sólo los podrás consultar ingresando tu contraseña.

Tu tarjeta física es para que pagues presencialmente en cualquier establecimiento afiliado a Mastercard, la tarjeta fisica cuenta con tecnología contactless para pagos sin contacto. Por tu seguridad puedes activarlas o desactivarlas cuando quieras desde tu app.





- La aplicación Máximo y su tarjeta de compras

¿Mi tarjeta física cuando me llega?


Máximo te ofrece una hermosa tarjeta de compras Mastercard. Después de registrarte y activar tu tarjeta virtual podrás solicitar tu tarjeta física desde el app.

Las tarjetas de plástico pueden tardar entre 3 días hábiles si estás en Lima y 5 días hábiles si estás en provincia.

Recuerda que en ese periodo de tiempo, tu tarjeta virtual permanecerá bloqueda por tu seguridad.




¿Tengo que pedir mi tarjeta física de todas maneras?


No, La tarjeta física es opcional, desde la app podrás solicitarla cuando quieras, sólo pagarás el costo de delivery.




¿Si no vivo en Lima, me pueden enviar mi tarjeta?


Sí, llegamos a todo el Perú y nos comunicaremos contigo para confirmar el tiempo de envío, quizá nos podemos demorar un poco más… pero siempre llegamos.




¿Qué tipo de tarjeta es la tarjeta Máximo?


Es una tarjeta prepago para compras con la marca Mastercard.

¡Con todos los beneficios al Máximo!




¿Cómo activo mi tarjeta física?


Activar tu tarjeta física es muy simple, cuando recibas tu tarjeta, debes ir a Ajustes y seleccionar “activar tarjeta física” colocar el código de activación que viene impreso en u carta de bienvenida y ¡listo!




¿Qué hago si la app  no acepta mi identificación?


Envíanos un correo electrónico a soporte@maximo.pe ó comunícate con nosotros desde el app en la opción “¿hablamos?” de esta manera te comunicarás con nuestra área de soporte vía whatsApp.




¿Tengo que tomar foto a mi DNI para registrarme?


No, con el número de tu DNI y la validación biométrica nosotros verificamos en la RENIEC si eres tú.




Soy menor de edad ¿Puedo usar Máximo?


¡Claro!, si quieres tener una tarjeta Máximo tus padres o tutores legales deben de solicitar una tarjeta para ti desde su app de Máximo.

Este servicio lo tendremos en los siguientes meses, estamos trabajando para que todos puedan tener una experiencia Máxima!




No soy peruano ¿Puedo usar Máximo?


Por ahora Máximo solo está disponible para los que tienen DNI…pero ya estamos trabajando para que todos en el Perú puedan usar Máximo.




Olvidé mi contraseña de Máximo ¿Qué hago?


No te preocupes, puede restablecerla desde la aplicación Máximo y te enviaremos un correo electrónico para validar tu identidad y podrás volver a usar Máximo.




Perdí mi tarjeta Máximo ¿Qué hago?


Desde tu aplicativo puedes cancelar tu tarjeta en segundos, también puedes desactivarla temporalmente pulsando el botón de la pantalla de inicio.

También puedes hablar con nosotros desde el botón “¿hablamos?” y si no puedes acceder a tu aplicación, ingresa a la web www.maximo.pe y escribenos por el chat o escríbenos al WhatsApp 967270434.

¡Por todos lados te atendemos! Buenazo ¿no?

Luego podrás solicitar nuevamente tu tarjeta física desde tu aplicativo.




¿Qué hago si sospecho de actividad fraudulenta en mi cuenta Máximo?


Llama al 967270434. También puede desactivar temporalmente su tarjeta Máximo desde el app. Simplemente ve al menú que está sobre la tarjeta y seleccione congelar.




¿Cómo actualizó mi información personal?


Puedes actualizar tu información desde la opción del "Perfil de Usuario" en tu aplicación, pero la información que hemos validado con la RENIEC ya no la podrás cambiar, esos datos son los siguientes:

  • Nombre completo
  • DNI
  • Fecha de nacimiento




¿Cómo puedo informarle sobre mis planes de viaje al extranjero?


Máximo será tu mejor compañero de viaje, sólo deber activar la opción de compras en el extranjero en la opción de ajustes de tu tarjeta.

Recuerda que todas tus compras en el extranjero también te dan ¡Caaaashback!




Si tengo un nuevo teléfono ¿pierdo mi aplicación?


No, descarga la aplicación Máximo en tu nuevo equipo, ingresa con tu usuario de siempre y listo…




Si cambio mi número de móvil ¿pierdo mi aplicación?


Descarga la aplicación Máximo, ingresa con tu usuario de siempre y en la opción de perfil puedes cambiar tu numero de teléfono, lo validamos y ¡listo!. Si te encuentras con alguna complicación, avísanos usando “¿hablamos?” en la aplicación Máximo.




Si pierdo mi teléfono ¿Qué hago?


Siempre que no hayas compartido tu contraseña, tu dinero está seguro, pero puedes bloquear tu aplicativo desde cualquier otro teléfono que tenga Máximo desde la opción “Bloquear Máximo”

Luego comunícate con nosotros al 967270434 y sigue las instrucciones para activar tu cuenta nuevamente.




¿La tarjeta física tiene un costo?


No, La tarjeta física no tiene costo, pero como te la llevamos a casa, solo pagarías el envío. Si vives en Lima metropolitana, el costo de envío es: S/ 20.00 Si vives en provincia, el costo de envío es: S/ 30.00 Ese pago lo realizas al momento que solictas la tarjeta física y puedes pagarlo con tu tarjeta Máximo o con cualquier otra tarjeta que hayas registrado en tu app. Revisa nuestras tarifas y límites aquí





- Cuéntame, ¿Cómo gano cashback? y ¿Cómo lo uso para comprar?

¿Cómo gano cashback?


Cada vez que realices una compra con tu tarjeta Máximo, en un establecimiento físico o en una tienda online, recibirás de vuelta un porcentaje (%) de tu compra, lo mínimo es el 0.2%, pero siempre buscaremos sorprenderte con nuestras promos para que ganes más.




¿Quién me da ese cashback?


Ese cashback lo entrega Máximo, no somos una entidad bancaria, así que hay gastos que no tenemos y creemos que lo más justo es compartirlo contigo.

Para que podamos dar más cashback sólo necesitamos más personas usando Máximo.




¿Cuándo recibo mi cashback?


Inmediatamente después de tu compra verás tu cashback en la tarjeta verde como “Cashback por validar”, este se muestra como disponible cuando se compensa la compra, o sea, el comercio recibe su dinero.

Ese proceso dura entre 2 a 7 días dependiendo del comercio.

Cuando tu cashback se muestre como "Cashback disponible" podrás convertirlo en dinero real.




¿Cómo uso mi cashback para comprar?


El cashback se irá acumulando en tu tarjeta verde de cashback, cuando lo tengas en estado “cashback disponible” podrás pasarlo a tu tarjeta Máximo cuando quieras para que lo uses donde quieras y como quieras.




¿Convertir mi Cashback a dinero real tiene algún costo?


Sí, el costo es de 1% + 1.00, por ejemplo: si tienes 30 soles de cashback disponible, y quieres convertir los 30 soles en dinero real, este se convertirá en S/ 28.70 en tu tarjeta Maximo…y para que este más claro, antes que realices la conversión verás cuanto pasará a tu tarjeta prepago en tu app.

Revisa todas las tarifas y límites aquí




Y…¿Cómo es eso de crear mi propia línea de crédito?


Queremos que tengas la oportunidad de tener una línea de crédito sin consultar las listas tradicionales como Infocorp, Equifax o Sentinel. Mientras más uses tu tarjeta Máximo mas rápido crearás tu propia línea de crédito.

El tiempo en crear tu línea de crédito puede tomar entre 3 a 4 meses aproximadamente y va depender mucho de la cantidad de transacciones que realices.




¿Cómo aplico a una línea de crédito?


Mientras usas tu tarjeta en compras irás construyendo un historial con nosotros, y cuanto más la uses, más rápido y mayor será tu línea de crédito.





- Quejas, disputas y dificultades

¿Qué puedo hacer si algo no va bien o tengo una queja?


Si bien esperamos que nunca lleguemos a este punto, en caso tengas una queja o reclamo, la vamos a escuchar para darle solución inmediatamente.

El mejor lugar para comenzar es usar “¿hablamos?” en la aplicación Máximo, 
también puedes llamarnos al 967270434 o enviarnos un correo electrónico a soporte@maximo.pe

Investigaremos tu queja de inmediato y te notificaremos el resultado.




¿No reconoces una transacción?


Si no reconoces una transacción, haznos saber los detalles de la transacción usando “¿hablamos? ” en la aplicación de Máximo. Trabajaremos a través de nuestro proceso de disputas para intentar recuperar su dinero. Tenga en cuenta que al plantear devoluciones de cargo, nos regimos por las reglas del esquema bancario (SBS).





- Cerrar su cuenta

¿Quieres cancelar tu tarjeta?


Para cancelar tu tarjeta Máximo, primero debes usar todos los fondos o transferir cualquier saldo restante a otra cuenta. Una vez hecho esto, puedes cancelar tu tarjeta desde la opción de ajustes de la tarjeta y listo… ten por seguro que te vamos a extrañar.




¿No puede acceder a la aplicación Máximo?


Siga las instrucciones sobre recuperar tu contraseña. También puedes enviarnos un e-mail a soporte@maximo.pe y nos comunicaremos contigo para solucionar cualquier inconveniente.




Tarjeta perdida o robada.


Para tu protección, congela tu tarjeta inmediatamente desde la app o llámanos al 967270434 lo antes posible. Así se suspenderá tu tarjeta y evitaremos cargos no autorizados.





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