Máximo launches Personal Finance module and closes pre-seed investment round.


🇬🇧The Peruvian Fintech Máximo and close to becoming a Neobank for the new generations, this week launched its Personal Finance module with a very special feature, in which Máximo users will be able to re-categorize from the application the businesses where they buy with the prepaid card and also can incluing expenses that have not been paid with the Máximo card. This module is divided into 4 functionalities: Expenses, Budgets, Income and Statistics. When making purchases with the virtual or physical card, it automatically feeds the PFM module and sends alerts when users are about to reach or exceed their established budgets.


Isabel Palao, CEO and co-founder of Máximo explains to us how Máximo contributes to the community with this solution, “After a lot of work and thanks to the whole team, we have been able to launch this personal finance module, with which we want to create a positive impact on society, we know that there is a low level of financial education in Peru and Latin America, Maximo aims at the new generations and in that sense we are focused on financially educating young people and adolescents so that in the future we have responsible adults with their finance. 54% of our users range from 18 to 25 years old and soon we will cover a gap of users between 13 to 17 years old who are not served by traditional banks, we want the Máximo card to be their first financial product and they will build with us their own history and score”.


Maximo officially went on the market on January 18 of this year and in February announced the closure of its pre-seed round, this round that amounts to a quarter of a million dollars was led by the venture capital company Inca Venture, at the which two angel investors joined. Inca Venture is a Miami-based VC that has previously invested in other startups in Peru.


"This investment round underpins the company's purpose and puts us in a more competitive position, despite this milestone within the pandemic, we know that it accelerated the adoption of digital payment habits and processes in consumers", added Palao.



🇪🇸Máximo lanza módulo de Finanzas Personales (PFM) y cierra ronda de inversión pre-seed.


La Fintech peruana Máximo y próxima a convertirse en un Neobanco para las nuevas generaciones, esta semana lanzó al mercado su modulo Finanzas Pesonales con una característica muy especial, en la que los usuarios de Máximo podrán re-categorizar desde la aplicación los comercios donde compran con la tarjeta prepago, además podrán incluir gastos que no hayan pagado con la tarjeta Máximo. Este módulo se divide en 4 funcionalidades: Gastos, Presupuestos, Ingresos y Estadísticas. Al hacer compras con la trajera virtual o física esta alimenta automáticamente el módulo de PFM y envía alertas cuando los usuarios están por alcanzar o superar sus presupuestos establecidos.


Isabel Palao, CEO y co-Fundadora de Máximo nos explica de que manera Máximo aporta a la comunidad con esta solución, “Después de mucho trabajo y gracias a todo el equipo, hemos podido lanzar este módulo de finanzas personales, con el cual queremos crear un impacto positivo a la sociedad, sabemos que existe un bajo nivel de educación financiera en Perú y Latinoamérica, Maximo apunta a las nuevas generaciones y en ese sentido estamos enfocados en educar financieramente a los jóvenes y adolescentes para que en futuro tengamos adultos responsables con sus finanzas. El 54% de nuestros usuarios van desde los 18 a 25 años y próximamente cubriremos una brecha de usuarios ente los 13 a 17 años que no son atendidos por los bancos tradicionales, queremos que la tarjeta Máximo sea su primer producto financiero y construyan con nosotros su propio historial y score”.


Maximo salió al mercado oficialmente el 18 de enero de este año y en febrero anunció el cierre de su ronda pre-seed, esta ronda que asciende a un cuarto de millón de dólares fue liderada por la compañia de capital de riesgo Inca Venture, a la cual se sumaron dos inversionistas ángeles. Inca Venture es un VC con sede en Miami que anteriormente ha hecho inversiones en otras startups en Perú.

"Esta ronda de inversión apuntala el propósito de la compañía y nos pone en una posición más competitiva, a pesar de haberse dado este hito dentro de la pandemia, sabemos que esta aceleró la adopción de hábitos y procesos de pagos digitales en los consumidores” agregó Palao.


Web: www.maximo.pe


App PlayStore: https://bit.ly/2NXHFGs App AppStore: https://apple.co/3bSPnvE

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Con el soporte de: 

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram

Disponible en: