Fintech dará acceso a créditos a microempresarios que no cuenten con historial crediticio

https://larepublica.pe/economia/2020/09/04/fintech-dara-acceso-a-creditos-a-microempresarios-que-no-cuenten-con-historial-crediticio/?outputType=amp


Plataforma digital de banca minorista incluirá en su portafolio dará crédito a pequeños empresarios y emprendedores de manera inmediata.

La República04 Sep 2020 | 20:19 h

Los microempresarios de los sectores socioeconómicos C, D y E se han visto afectados por la pandemia mundial debido a la COVID-19, trabajadores que no tienen acceso al crédito por no estar bancarizados ni tienen una cultura de ahorro que pueda respaldar sus negocios. En ese sentido, la plataforma Máximo ofrece a los más de dos millones de microempresarios herramientas financieras digitales que les permita acceder a préstamos simples, sin discriminación por falta de historial crediticio, sin información adicional y disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Máximo incluye en su portafolio Máximo Link y Máximo Pay con el fin de que los diferentes comercios puedan implementar cobros de manera simple e inmediata usando medios digitales a través de una aplicación que les permite acceder a microcréditos, recargas de saldo, tarjetas prepago y programa de beneficios. Con la ayuda de MO Technologies Máximo ofrece una tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático propia basada en el comportamiento transaccional de las personas para pre aprobar un crédito en solo 20 segundos y en 60 pueda tener acceso al mismo. La innovadora plataforma crediticia ofrece también en alianza con Mastercard en su primera etapa préstamos de capital de trabajo a Mipymes que venden con Máximo, y en una segunda etapa beneficios para los usuarios de la Billetera. Máximo, en alianza con Mastercard y MO ofrece a las pymes generar alianzas con el fin de incentivar el desarrollo de la economía peruana, promover la industria de pagos y garantizar la inclusión financiera del país.

#BancarizarSinSerBanco #PagaConMáximo #Fintech