The Maximo digital wallet plan to reach the unbanked youth segment.

Actualizado: 8 de dic de 2020


Actualizado el 07/12/2020 a las 05:30 Moisés Navarro Palacios moises.navarro@comercio.com.pe

English:

In the last year, the best known digital wallets have been consolidated and new alternatives have emerged at the same time. The trend does not stop and Máximo will be launched shortly, targeting a group equivalent to 30% of the unbanked.

“Máximo is a virtual prepaid card (which can be loaded with money) with which we seek to reach young people from 13 years of age to adults of 35 years,” says Isabel Palao, CEO of the fintech.


Palao details that Máximo's plan to reach this audience has three objectives: to promote financial education, to bank the users, and to help them achieve financial well-being.

Within the mentioned age range, there are different profiles. "We want to guide the younger sector, which is just beginning to have a relationship with their financial life, with the functionalities of the application," she says.

The CEO of Máximo explains that the app allows the automatic categorization of expenses. "You can set goals and objectives to maintain a budget," she says. On the other hand, one of the main profiles of the younger sector (between 13 and 18 years old) that the digital wallet seeks to reach are gamers, who in many cases are exposed to the possibility of making purchases online, for which they require a card.

But, what is the benefit for fintech of attracting an audience that does not generate its own income and that many times only have tips from their parents? In this case, Palao explains, Máximo provides a freemium model for which you have to pay a membership.

"A father or mother can get a virtual card for their children, which has a cost of USD 1.00 per month (USD 8.00 per year) as if it were a subscription," she explains.

On the other hand, as an issuer, Máximo earns a percentage of the transactions carried out in stores using its virtual prepaid card (users can also request a physical one).

Loans

Máximo users aged over 18 years, in addition to using the card as a means of payment, will also have access to line of credits through the app.

Palao comments that users, depending on their consumption habits, will be able to build a line of credit that will be granted by the fintech Keo through Máximo. These are loans of between S / 50 to S / 700.

Máximo will carry out controlled pilots between groups of 100 and 200 people during December (it opened a waiting list a month ago with up to 4,000 users registered). Next January the app will be available on the Play Store and the App Store.

Palao estimates that they project to have 50,000 Máximo users by the end of 2021 who will carry out transactions for US $ 10 million.


Español:

El último año las billeteras digitales más conocidas se han consolidado y a la vez han surgido nuevas alternativas. La tendencia no se detiene y dentro de poco se lanzará Máximo, que apunta a un grupo que equivale al 30% de los no bancarizados. “Máximo es una tarjeta prepago virtual (que puede cargarse con dinero) con la que buscamos llegar a los jóvenes desde los 13 años hasta los adultos de 35 años”, indica Isabel Palao, CEO de la fintech.

Palao detalla que el plan de Máximo para llegar a este público tiene tres objetivos: promover la educación financiera, bancarizar a los usuarios y ayudarlos a conseguir bienestar financiero. Dentro del rango de edades mencionado, existen diversos perfiles. “Al sector más joven, que recién va a empezar a tener relación con su vida financiera, queremos orientarlos con las funcionalidades de la aplicación”, afirma. La CEO de Máximo explica que la app permite la categorización automática de gastos. “Se puede poner metas y objetivos para mantener un presupuesto”, indica. De otro lado, uno de los principales perfiles del sector más joven (entre 13 y 18 años) a los que la billetera digital busca alcanzar son gamers, que en muchos casos están expuestos a la posibilidad de realizar compras por Internet, para lo que requieren una tarjeta. ¿Pero cuál es el beneficio para la fintech de captar a un público que no genera ingresos propios y que muchas veces solo cuentan con las propinas de sus padres? En este caso, explica Palao, Máximo proporciona un modelo freemium para el que hay que pagar una membresía. “Un padre o una madre puede sacar una tarjeta virtual para sus hijos, que tiene un costo de S/ 3.50 al mes (S/ 25 al año) como si se tratase de una suscripción”, explica. De otro lado, como emisor, Máximo gana un porcentaje de las transacciones que se realizan en los comercios usando su tarjeta prepago virtual (los usuarios también pueden solicitar una física). Préstamos Los usuarios de Máximo con edades por encima de los 18 años, además de usar la tarjeta como medio de pago, también tendrán acceso a créditos a través de la app. Palao comenta que los usuarios, en función a sus hábitos de consumo, podrán ir construyendo una línea de crédito que será otorgada por la fintech Keo a través Máximo. Se trata de prestamos de entre S/ 50 a S/ 700. Máximo llevará a cabo pilotos controlados entre grupos de 100 y 200 personas durante diciembre (abrió hace un mes una lista de espera a la que se registraron hasta 4,000 usuarios). En enero próximo estará disponible la app en Play Store y App Store. Palao estima que proyectan contar con 50,000 usuarios de Máximo hacia fines del 2021 que realizarán transacciones por US$ 10 millones.



El plan de la billetera digital Máximo
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