Así cambian los hábitos de compra digital de la generación Z y los millennials en pandemia.



La pandemia continúa modificando los hábitos de consumo de los peruanos. Según cifras de la fintech Máximo, entre enero y febrero, el gasto de los más jóvenes ha mostrado un incremento en la demanda de productos digitales.


“La generación Z (nacidos a fines de la década de los noventa) registra el mayor aumento en consumo de contenido multimedia”, indica Isabel Palao, CEO de Máximo. Los jóvenes, al igual que el resto de segmentos, están cambiando sus hábitos durante la pandemia global. “En un contexto de incertidumbre a todos los niveles, la digitalización, el retraso en las decisiones de compra y la planificación a corto plazo marcan la pauta en el consumo y la gestión financiera de la generación Z y también de los ‘millennials’”, precisa Palao.

Máximo es una fintech peruana que emite una tarjeta virtual Mastercard mediante una aplicación móvil y ofrece soluciones digitales de productos financieros, dirigida principalmente a las nuevas generaciones. Tras su lanzamiento en enero y durante los dos primeros meses del año, Máximo alcanzó 3,361 usuarios registrados. De estos, el 54% tiene entre 18 y 25 años y el 38%, entre 26 y 35 años. El 68% radica en Lima y el resto en regiones. Del total de transacciones realizadas a través de la tarjeta virtual, el 27% correspondieron a la categoría de entretenimiento, el 21% a pago de servicios, 20% a servicio de delivery y el 12% a compras en retail, sobre todo en comercios extranjeros como Amazon, Aliexpress, Wish y otras.

De acuerdo con la data de Máximo, el 27% de los usuarios está recortando gastos y el 11% prefiere quedarse en casa y pedir productos a domicilio. “El 35% guarda sus recursos y sus compras tienen fines de almacenamiento pues están preocupados por los efectos de la pandemia a largo plazo”, indica Palao. Además, hay un 26% que no ha modificado sus hábitos de consumo a causa del COVID-19.


Inversión.

Recientemente Máximo cerró una ronda de inversión que asciende a los US$ 250,000, la cual fue liderada por la compañía de capital de riesgo Inca Ventures, junto a dos inversionistas ángeles. “Esta ronda de inversión apuntala el propósito de la compañía y nos pone en una posición más competitiva, estamos enfocados en lograr un gran impacto en la sociedad educando e incluyendo financieramente a las nuevas generaciones, a pesar de haberse dado este hito dentro de la pandemia, sabemos que esta aceleró la adopción de hábitos y procesos de pagos digitales en los consumidores”, dijo Isabel Palao.

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